9/5/17

DOLCE FAR NIENTE o NESTING

Mi niñez paso envuelta entre algodones,rodeada de mis tías ,madre y abuela, entre Africa,Francia y España;Cosiendo;Riendo, en las cocinas haciendo rollitos,cuidando de los niños,haciéndose la manicura las unas a las otras;rascándose la espalda y parloteando,entre siesta y siesta sin dejar en ningún momento las tareas del hogar;
En mi niñez siempre he escuchado la palabra "DULDE FAR NIENTE", y ahora a la mediana edad me encuentro que esta de Moda y se LLama NESTING, la cual deberíamos poner más en práctica; pues estoy convencida que si abandonáramos las redes sociales unos ratos durante el día tendríamos tiempo para eso y mucho más...más reunirse con las amigas,más paseos por la playa y el campo, más parlotear....pero no por chat ,ni por face,ni por wass.....cara a cara , dándose abrazos, cogiéndonos de las manos,visitandones unas a otras,estemos en la ciudad que estemos
NESTING está de moda,pero EL DULCE FAR NIENTE ,ha existido desde que existe la mujer,y considero que DEBERIAMOS PONERLO EN PRACTICA,¿QUIEN SE APUNTA?
 nos define a muchas de nosotras.ADEMAS ESTÁ DE MODA
NESTING:Nesting es quedarte en casa y disfrutar de no hacer nada, o estar tirado en el sofá, o dedicarte a cocinar, o leer un libro, o dedicarte a la jardinería, o ponerte a coser y coser… Esto último si que me encanta e imagino que a vosotras también…coser, hacer patrones, hacer manualidades, hacerme ropa, arreglar y customizar prendas que ya no uso….

10 comentarios:

Quiltpassion.blogspot.com dijo...

Lovely Dear Jane blocks!

Blanca Abreu González dijo...

..ya este ritmo no hay quien lo pare..por mucho que nos revelemos ..un abrazo.

Dispersa Desastre dijo...

Hoy en día el dolce far niente o nesting pa los modelnos es un lujo que podemos conseguir en pequeñas pildoritas... Pero por eso mismo es más apetecible, busquemos un ratito para sestear/meditar/mirarpasarlasnubes. Besucos Pepa. Me alegra esta vuelta al blog.

Magalis Marisol dijo...

Me encanta el nesting!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

ana-ane dijo...

Bruja, piruja, que bonitos recuerdos y que bonito volver a verte por estos lares,
Un beso guapa,

Unknown dijo...

Me encanta volver a verte por aquí

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta leerte.
Besitos mi niña

Marta dijo...

Hay épocas en la vida que es lo único que apetece.
Besitos guapa

Maria dijo...

Yo hoy nesting y nesting, espero que tú también.
Un abrazo

Maria dijo...

Yo hoy nesting y nesting, espero que tú también.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...