4/9/09

JESUSITO DE MI VIDA

Cuando era pequeña,mi madre y mis tías,en Navidad,cada una en su casa ponían en las cortinas del salón,unas siluetas de aprox.medio metro de cartulina negra; ME ENCANTABAN;con los milagros de internete he recuperado una fotito de la época y he podido sacar las plantillas,"Ideal para aquellas amigas que esten hartas de las peleas entre papa nöel y los reyes,o tengan otras religiones" este detalle es la solución y no compromete a nadie
Tengo una amiga que ya lleva años diciendo que esta haciendo colchitas para cuando tenga nietas,en su momento nos reiamos de ella porque la hija tenia 15 años,pero claro el tiempo pasa,y ahora la hija ya tiene 19 años;¿CREEIS QUE DEBO SEGUIR SU EJEMPLO,La tremenda tiene 10 años,pero Pablo ya tiene 14.Siguiendo su ejemplo, ya se me ha encendido la lucecita de las ideas, me di un baño de telas anoche,y parí esto:

25 comentarios:

Júlia dijo...

No se lo habrás explicado a tus hijos. Recuerdo, como si fuese hoy, cuando mi madre venía toda contenta y me decía: mira, te he comprado unos trapos de cocina, o un juego de cama.... y yo con 14 años lo que quería era pasármelo bien, comprarme ropa y otras cosas... Fíjate hasta que extremo, que después de 16 años de casada aún tengo cosas sin estrenar jejejejejej
Petonets

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones por las estrellas de media noche estan lindas.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Galatea dijo...

Ayer ,sin ir mas lejos, ordenado un poco el armario aparecio una manteleria de hilo bordada.
Me la regalo mi tio abuelo cuando tenia 11! años Aun sigue en la caja con plastico y todo.
Tengo muchas mas cosas sin estrenar.
Ten en cuenta que tu las vas a comprar a tu gusto pero tu hijo o tu hija querran poner su casa al suyo. :)

eugenia dijo...

No hagas eso !!!! deja al pobre Pablo, que seguro que ahora no piensa en ajuares y vete tu a saber si se casa, ahora se lleva el que cada uno este en su casa. Pero los bloques te han quedado muy chulos.

Robledo Ruiz dijo...

Desde luego que hay que empezar a hacer la canastilla para el nieto, que luego todo son prisas jajajajaja, un beso guapa

Blanca dijo...

¡Qué recuerdos, las siluetas...!!! no me acordaba...pero en mi casa también las he visto, creo que las hacían mis hermanos en el cole.
Nada, di que sí, hay que empezar a hacer cositas para los nietos que el tiempo pasa muy rápido.
Un abrazo

Oldprincess dijo...

ayyyyyyyyy doña bruja querida, como oxigenas este cibermundo con tus agradables comentarios y buenos trabajos!!!!

ana-ane dijo...

Como ha sido parto sin dolor, te ha salido una noche bonita y estrellada, mis D. J son dos y los hago pensando en cada uno de mis hijos, luego lo que quieran hacer ellos con las colchas es otra cosa, pero yo me voy a dar el capricho. Besos

eva ruiz dijo...

que chulo, pero creo que eres muy anticuada por Dios pensando ya en el que.............. uy no me sale la palabra es tan antigua ajua, ajuarrr.............? un besazo e que de no usar la clave ya no me acordaba jeje.

Luz dijo...

Bueno pues ya que te pones a parir, pues haz para tu sobrina que si tu Pablo tiene 14, tu sobri hace 18 jajajaja.
A esta le queda menos...o no? ahora la moda es estar hasta los 30 en casa no????.

beatriz dijo...

Lo de las siluetas un recuerdo muy bonito yo las hacía en el cole.
Lo de la colcha tú veras!! mi hermana y yo nos tiramos media vida renegando con mi madre y mis tías que no queriamos nada!!! y en cambio mis hijas desde los doce o trece años empezaron a decir esto para cuando yo tenga mi casa, esto me gusta esto, esto y ya ves yo no quise ajuar y a mis niñas les gusta, con la ayuda de su tía y de su abuela ya tinen sábanas, toallas algún cacharro yo les digo que son unas aniguas y sabes lo que me contestan ¡¡ que no se compran el baul porque no tienen sitio pa ponerlo!!
hay que cruz!!!

Mis Labores dijo...

Y si no se casan como yo, que todavia tengo guardado el dote como se decia hantes en el baul de los recuerdos jaja.

Pili dijo...

Que recuerdos las siluetas!! en el cole las poniamos con cartulina negra y eran de este tipo. En esa época no se estilaba tanto santa claus.
Lo del ajuar de la tremenda yo pasaría del tema. Yo le haría a tus hijos lo que quieran conforme a sus gustos de ahora, y luego ya lo heredaran los nietos.
mi madre es bordadora y antes se hacían unos ajuares que pa que!! luego resultó que los hijos se compraban camas con medidas especiales y las madres estirandose de los pelos con los armarios llenos de sábanas y toallas pasadas de moda.
Besos.

Ada dijo...

A mi lo del ajuar, asi tal cual, como que no me motivaba cuando tenia 19 años (ni ahora) pero no por lo de tener tus manteles, sabanas, toallas y demás bartulos 'tuneados' (que eso me encanta y en ello ando)sino porque más que como 'tus cosas para montar tu casa a tu gusto' era como 'ala! ya tienes el equipo de marujona y te puedes casar y dedicarte a la casita...' A mi me pasa, creo, que como a todas las que nos gustan las labores: que tener unos paños de cocina coquetones no implica que nos guste tener que limpiarla...
Besos.

Encarni dijo...

Hola me han encantado las siluetas. Y lo de hacer trabajos para nuestros hijos me parece bien ellos van creciendo que no nos damos cuenta que son ya mujeres y hombres. tus estrellas me han encantado. Saludos

Eva dijo...

Uy, uy, uy, ¿pensando en los nietos??? jijiji creo que aú te queda un poco para eso!

Me encantan tus partos (iba a decir paridas, pero sonaba muy mal, jjj) vaya como has trabajado este verano!

Besitos, Eva

Bárbara dijo...

que bonito!!!!!
A mi no me sorprende ni tanto que ya estés con su ajuar, ya que yo desde que tengo 13 años, ya iba teniendo sábanas, toallas...para cuando tuviera mi casa.
Y la verdad es que se agradece porque cuando llegó la hora de la emancipación, no tuve que comprar ni una batidora :)

Me encanta como te ha quedado!!!

Anais dijo...

Deja algo para cuando llegue !!!
Si en verano preparas la navidad y ya estas haciendo las colchitas de los nietos ....
Conociéndote ya pueden tus hijos tener niños de tres en tres o tendrán una mantita distinta para cada día del año.

Patchwork Soco dijo...

Lo de las siluetas es una buena idea! En cuanto a despertar tan pronto esa fiebre de abuela...mmm...no sé si no tendrá efectos secundarios ;) Besos!

Unknown dijo...

Me ha encantado la idea del jesusito!! Son costumbres que se pierden.

Yo tengo una colcha de crochet que la hizo mi abuela. Esta guardada como oro en paño. Se la pondre a mi niño cuando le pase a su cama.

Besos

Silvana Gonzalez dijo...

Hola Mi amiga!!!!
ando web-ando un rato y pase a visitarte que hermosas estrellas, son mis preferidas, como me gustan, aca esta Joaquin dando pataditas, por que es de inquieto, y eso que todavia le falta 3 hervores(3 meses), ni te explico lo que este cristiano se mueve en la`panza, jajajajaaja.
Te dejo un monton de abrazos y besos.

la chio dijo...

hola amiga!!! que genial! me encanta la idea de que le prepares cosas a tus nietos futuros!! me da mucha ternura!!! me parece bien... pero si no se lo mostras hasta que esten en edad!!! sino se van a sentir medio raros... asi como cuentan las chicas.... mejor tenelos guardados para cuando llegue el momento!
aparte siempre es muy util y con estos tiempos dificiles... mejor prevenir que lamentar! yo agradezco de corazon que mis viejos siempre compraban todo de a 3... jeje o por lo menos tratan de que sus 3 hijas tengamos la mayor cantidad de cosas posibles para la casa... aunque todavia no tengamos casa... pero tenemos mesas sillas muebles... de todo hasta fuentes y ollas nos ahorramos de comprar... jeje es una buena idea! ojala pudeda hacer eso por mis hijos algun dia!!
un beso gigante!
la chio

Noelia dijo...

Eso, eso, mejor empezar ahora con tiempo que si no luego se acumula el trabajo, aunque quizá sea mejor que de momento no les digas nada, vaya que se sientan presionados :)

Un saludo,
Noelia.

Mavi. dijo...

Tú necesitas ideas??? anda, anda... lo que te falta es tiempo... ideas te sobran.
Ya veo lo trabajadora que has estado. Me encanta.
Besos.
Mavi.

Knit Family dijo...

Veo que ya estas con las pilas cargadas a tope!!!!, ya puedes empezar con los regalos de reyes o papa noel, estas fiestas todo patch que hay que hacer limpieza de telas!!!!
Un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...